Porches y pérgolas. ¿Cuál es la mejor opción?

Pérgolas junto a porche de madera y deckEste artículo está dedicado a los que dudan a la hora de elegir porches de madera o una pérgola con toldo u otro tipo de cubierta como elemento para el jardín.

Espero que este breve resumen os ayude a decidir:

Porches: Los porches se diferencian fundamentalmente de las pérgolas en que están techados. Si estáis interesados en la construcción de un porche os animo a visitar la web que indicamos en el enlace siguiente, porches de madera, disponen de un catálogo de estructuras de madera que facilita el diseño de vuestro futuro porche.

Al disponer de una cubierta permanente podemos poner mobiliario a cubierto de las inclemencias del tiempo, no tendremos que estar pendiente de si llega lluvia o viento, estamos protegidos. Además, si queremos efectuar un cerramiento para ganar espacio a la vivienda ya contamos con toda la estructura y la cubierta y tan solo tendremos que preocuparnos por las “paredes” del cerramiento. En combinación con ventanas del estilo de las de la marca Velux, se puede conseguir más luz en el interior del porche.

Pérgolas: Son mucho más económicas y fáciles de instalar. En combinación con un toldo podemos generar la sombra oportuna o descubrir completamente la pérgola para que vuelva a entrar la luz al interior de nuestra vivienda.

Mucha gente se decide por una u otra opción dependiendo de la luz que entre en su vivienda. Si la casa carece de suficiente luz exterior, un porche con cubierta clásica no es la mejor opción. Existen soluciones mixtas con cubiertas de cristal o policarbonato que dejan pasar la luz. Como complemento podemos disponer un toldo bajo la cubierta para evitar el excesivo efecto invernadero que se suele producir en verano.

En cuanto a la estructura, siempre es mejor la madera laminada que la aserrada, tanto para porches como para pérgolas. El uso de madera laminada en porches será una garantía de futuro, es madera seleccionada y normalizada con criterios técnicos para la construcción.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s