Tarima para exterior y friso para exterior

A la hora de decorar los espacios exteriores de las casas hay muchas alternativas posibles. La tarima de madera es una de las soluciones más interesantes para darle un estilo elegante y diferente a zonas como jardines, porches o terrazas con pérgolas.Tarima exterior

Tarimas y Frisos para forrado de paredes se pueden encontrar en la sección de Tarimas de Pergomadera. o en Leroy Merlín.

La tarima diseñada para el exterior está pensada especialmente para resistir las inclemencias del tiempo. En la madera de determinadas especies se aplica una sustancia especial para que no les afecten los insectos xilófagos, hay otras maderas, como las tropicales, que no necesitan ningún tipo de tratamiento frente a xilófagos. En el mercado se puede encontrar una gran cantidad de tarimas con una amplia gama de precios y que, en muchas ocasiones, se pueden instalar sin grandes dificultades.

La tarima de pino es una de las más utilizadas para recubrir exteriores. Al estar tratada, ofrece una gran resistencia y una durabilidad excelentes. Al ser una madera de un tono claro, se puede pintar sin problemas y tiene un precio bastante más asequible que las maderas tropicales. Este tipo de tarimas suelen necesitar un tratamiento un par de veces al año, pero al tener un buen nivel de penetración y retener muy bien los aceites y resinas, todos los tratamientos que se le realizan dan un resultado óptimo.

Las tarimas tropicales también están muy demandadas, aunque su precio es bastante superior al de la madera de pino. Este tipo de maderas destaca por su resistencia ante las inclemencias meteorológicas. Son maderas muy fuertes y aguantan muy bien la humedad. Otra de las ventajas de estas maderas es que existe una amplísima gama de colores para elegir, ya que la cantidad de maderas tropicales es enorme: sapelli, iroko, obeche, bolondo, palisandro…

Sin embargo, la más conocida y utilizada es la madera de ipé. Su dureza y densidad la hacen muy fuerte, por lo que es adecuada para uso tanto personal como comercial. Resiste perfectamente a la pudrición y no sufre ante las plagas de hongos o termitas, que son las que más pueden perjudicar este tipo de materiales. Además, tiene una gran resistencia al fuego, lo que le ha valido su clasificación como una madera de categoría superior.

Además, existe otra alternativa. También es posible encontrar tarimas sintéticas, que ofrecen todas las ventajas de una tarima para el exterior y, además, no necesitan tantos cuidados como las de madera. Este tipo de tarima aguanta perfectamente el sol y la lluvia. No es necesario recurrir a pinturas ni tintes y tampoco requieren un mantenimiento tan estricto como las anteriores. Las tarimas sintéticas no se astillan ni se agrietan y mantienen el color mucho mejor que las de madera.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s