Pérgolas de madera

Un elevado porcentaje de las construcciones en madera que se hacen en España son pérgolas.  La verdad es que es difícil encontrar una estructura para el jardín que de tanto por tan poco. Una pérgola aporta un espacio extra a la vivienda o al jardín y si nos fijamos en ella, “son 4 palos”..en algunos casos muy robustos.

Pergolas

Foto: Pérgola de Pergomadera

Con esta simplificación a lo que quiero llegar es que una pérgola de madera presenta unas características que la hacen tan increíblemente versátil como son:

  • Un precio relativamente bajo para la utilidad que se consigue con ella
  • Una instalación rapidísima (a veces con una mañana es suficiente)
  • Poco residuo constructivo (Esencialmente serrín)
  • Una impresionante facilidad para modificarlas a futuro complementándolas con otro tipo de instalaciones.

Este último punto, el de la posibilidad de modificar las pérgolas con cierta facilidad tiene que ver con que una pérgola está formada por la estructura básica de practicamente todas las estructuras de madera que podemos encontrar en un jardín, 3 son sus elementos principales, los pilares, las vigas de carga y los travesaños que arriostran la estructura.

Sobre esta estructura básica podemos encontrar diversas soluciones para la cubierta como son toldos, motorizados o sin motorizar, cristal, policarbonato o se puede montar una cubierta permanente que la transforma en un porche protector de todo lo que tengamos bajo el techo. Por supuesto no nos olvidamos de la elegancia de una pérgola que facilita el crecimiento de una parra o erredadera de flores.

Las pérgolas de madera cuentan con una ventaja esencial respecto a las pérgolas fabricadas con otros materiales, y es que podemos cambiarlas de color a placer si nos cansamos del color con el que la pintaron cuando la instalaron por primera vez. Los modernos lasures protectores de madera facilitan esta labor porque se puede pintar sin necesidad de decapar el barniz y conseguir el nuevo color que queremos para nuestra pérgola. ¿Esta primavera, de qué color será la tuya?

 

Pergola de madera

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s